Última actualización:

Última Actualización: Sábado, 19 de Marzo de 2011 - Recomiendo: Hacauitz - Nuevo: Permíteme hoy.../...Fémina... (Ask the Mountains)
" ...Y tocándola, El muchacho elevó en el aire la rosa. Es fama -dijo- que puedes quemar una rosa y hacerla resurgir de la ceniza, por obra de tu arte. " La Rosa de Paracelso, Jorge Luis Borges
Una imagen, un color, una expresión, solo devela el céfiro de mis emociones; el motivo es simplemente el reflejo de tu iniquidad o benedícite.

Viembenidoz...

------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Danza de la Rosa... nuestra carta

Una rosa dorada ha nacido en mi jardín. Pero no te olvido mi Rosa Negra.

sábado, 22 de enero de 2011

Damaride Marangelli




Pocas veces, me nutren las imágenes tanto como si cabalgas en poemas por cada pincelada, y éste es el caso.

Damaride marangelli pintura oleo cuadro artista italia premio romántico romance bonito hermoso clásico bello bella dibujo exposición amor

 Damaride, una joven que no le bastó nacer hermosa, sino aspiró crear de sí la belleza, eligiendo trazos como poesía. Y celoso como soy, habló el poeta, antes que las galerías me la robasen, quise compartir su explendor con todas mis musas; o sea, ustedes.


Veo fluir tu canto, 
ese que deposíta temores en lo imposible,
y desvaneces la nada
     para sobre corales venerarte el sol.

Te acercas a mí, ignorante de mi mirada,
acaricias mi aliento, 
como si supieses que te quiero mía,
y le robas la luz al firmamento 
     para dármela en delicado.

Cuanto añoro que te quedes conmigo,
cuanto quiero que en mi piel te poses.
Con tu canto, le das nombre a mis finales,
soy tu futuro, más deseo en eterno tu presente ser.

Avizoras mi fin, y extrañamente lo disfrutas.
Te apartas y sin vacilar vuelves a mí.
¿A qué juegas? mi todo.

Amanece,
y dormida a mis pies te quedaste para mí.
No te lo he dicho, te amo.


Melodía de cabellos,
crepúsculo suave de coitos escodidos, 
que en rubias cliznejas te iluminan el rostro.

Manjar de labios, 
abordados en sutil por tu lengua pícara,
y aroma novedoso, el tuyo cuando el alba te besa.

Tus pupilas cansadas y gozosas se aperturan al día,
tu desnudez se nutre cálida,
con la braga húmeda que te lleva,
y me ves con amor distante, 
pero al fin y al cabo, amor.

Tu amante me hice,
       cada noche, cada día.
Tu sueño me hiciste, 
                    cada día, cada noche.

Con roce tibio me palpas como por última vez,
en sonrisa suspiras y te alejas sedosa, 
dejando la huella de tu andar danzante.
                          .
               .
             .
Pasan las horas, y no vuelves.
Soledad de presagios, 
Estupor de miedos,
¿porqué?.

Resignación.


Lirios silentes desearán poseerme,
manto de multitudes vendrán a mi encuentro,
y nuevas carnes se acercarán a mí;
Más tú, que supiste maquillar mis ansias con tu silueta, solo ausencia me regalas.

Fui tuyo,
todo tuyo, mientras tu lienzo era,
y ahora que tu obra me haces,
soy de todos menos de ti.

17 comentarios:

  1. Me encantan las imagenes, pero también me quedo con tus letras, son geniales.
    Besos y susurros dulces

    ResponderEliminar
  2. LAS IMÁGENES JUNTO CON TUS BELLÍSIMAS LETRAS HACEN DE ÉSTE ,UN MOMENTO INOLVIDABLE.
    lA IMAGEN DE LA MUJER CON EL LOBO ES MARAVILLOSA.
    UN MILLON DE BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Inconmensurable es la espera que desespera todos los matices del deseo, acelera corazones y enerva el Alma…

    Amanteceres

    Sublime... Es una delicia leerte.


    Un beso desde mis Amanteceres

    ResponderEliminar
  4. Tienes dos regalos en mi laberinto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. No creo que le falte nada, salvo, bien es verdad, que disfrutar de tus letras hacen de los sentidos un cumulo de proyecciones tal que inundan mis alrededores, por tanto, si algo le falta es el "mas" para seguir acunando sentimientos al compás de tus letras. Sincronía magnifica, de nula opacidad, posees un don especial que merece ser recorrido mil y una vez, por que no cansaría, por que siempre consigues recrear la belleza a dos milímetros de los sentidos..

    abrazzzusss

    ResponderEliminar
  6. Apoyo sobre tu hombro la cabeza de albahaca y miel, para presenciar el color de tus letras que me permiten adivinar los sentidos de tu alma, bajo la bruma de cada párrafo, que hablan de ilusiones vividas a través de un tiempo.

    Que me permiten desearte un fin de semana envuelto por la espuma de rosas blancas cuyo aroma de quimeras sea un presagio de buen descanso.

    Un beso cubierto de sueños...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  7. Bonitas imágenes y bonitos versos :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buenas poeta, me he perdido un rato entre tus siluetas pinceladas, casi atrapada en ellas,las alas se han repuesto del viaje a los sentidos que de tus letras emanan.

    Preciosas imágenes,o sería más correcto decir paintings, si hay algo que me fascine de lo terrenal ;) eso es la pintura.


    posdt:En lo opaco..la nostalgia está asida, el odio es sólo sombra, indiferente al alma, no tiene en ella cabida.

    Un beso y muchísimas gracias por el regalo que en forma de comentario, me haces.

    ResponderEliminar
  9. hola querido amigo gracias por tus visitas eres muy amable y te lo agradezco mucho.
    estuve echando un vistazo por tu blog y me gusto mucho por su distinto contenido y ameno,
    mi felicitaciones por las preciosas imágenes que tienes en exposición son geniales,
    te deseo un buen fin de semana se feliz un beso taliá.

    ResponderEliminar
  10. Gata Coqueta: Tus paseos semanales por la cornisa de Mis Estertores, acarician mis aires y le dan ese toque elegante y romántico que tu danzar les deja. Cada palabra de tu sentir, es un alimento bello que me estimula a depurar mis líneas, para hacerlas tuyas.

    Este fin pasaré deleitándome con tu beso cubierto de sueños.

    Gracias Felinas....



    Yemaya: Gracias mi Diosa Marina, solo una diosa inmortal, puede encontrar los colores de mis palabras con tanta belleza como las imágenes brillantes de una artista de los pinceles.

    Decir geniales, me ruboriza, solo son sentires que guardo quedo, más cuando la luna me habla, y la rosa levanta sus pétalos en el plateado brillo selenio, entonces como alquimista transformo mis sentires y cantos, en delicada prosa, para que una diosa se vista con ella, y cada salto de párrafos esconda mis dedos que la acarician con ternura.

    Cada beso y susurro dulce de mi Diosa Marina, me envuelve en espuma de sus aguas y con ellas me alzo en vuelo.

    Te quiero mucho, preciosa.



    Morgana bella, curiosamente la mujer con lobos es un autoretrato de la artista. Sin embargo, justo le comentaba que la escena me recordaba a alguien a quien quiero mucho, y ese alguien eres tú. De todas las pinturas, esa me hace recordar a dos indómitas; una, mi eterna amada, la mujer de mi vida, que hoy camina libre con los lobos de su nuevo mundo; y la otra, esa eres tú.

    Mi niña bella, no sabes cuanto oro para que de veras te vea correr con los lobos, y luego vengas a contarnos lo que aprendieron de ti. Más se que como siempre, en mi pacto celestial, mi Dios me escucha y le encanta complacerme. Por eso, toma pluma y algo de papel, unos tennis y muy abrigada, prepárate, porque vas a correr con los lobos y vendrás para contarme. Inolvidable será.

    Está determinado.



    Amanteceres: esos matices, mi querida bella, son los que hacen de la poesía la más vívida de las pinturas, y en pinturas se descifran las letras. Esas son las baladas del alma y me encanta bailarlas contigo.

    Gracias, por llenar de Amanteceres mis rincones. Tu beso, es un dulce bouquet de delicias, que me acaricia con tus aromas y luces.

    ResponderEliminar
  11. ONUBIUS: Amigo mío, esos dos milimetros son los que desearía alcanzar, pues ellos justamente son el final del poeta e inicio ultraterreno. Bien lo dijiste, es en esa distancia que las palabras se hacen aliento celestial y dan vida, para hacerle el amor a los sentidos.

    Nos vamos a inundar, ya lo presiento, de hábida luz bohemia, porque cada disertación en tus espacios se hace el cómplice perfecto para la prosa no dicha que le falta a mis rincones.

    Mil (1000,oooooooo) abrazuuuusssss



    A Romek Dubczek: No tienes idea del placer que me da recibirte en Mis Estertores. Debiste avisarme, para llamar al clan de Bohemios insanos que nos regodeamos en el arte, y abandonar el oscuro mundo que la injusta lógica llama normal. Y así, en una velada llena de autismo artístico, amanecer entre baladas y prosa.

    Ya Eurice, una de tus grandes publicistas, nos había mentido sobre tu espacio, diciendo que era uno de los mejores, quizás el mejor de todos. Digo mintió, porque descubrí que no es un espacio, es un sendero, y cada piedra que ocupa el piso de ese camino es el eslabón que para el poeta, en ciudad la haga su habitar eterno. Solo la siguiente piedra tiene el encanto suficiente para seguir el camino, y por ello el lírico no se queda en un solo lar, sino que va recorriendolo todo, infinito hasta que ya no exista la palabra sino la nada, que a la vez es todo.

    Como le dije a ONUBIUS, dos milímetros separan los versos de las sensaciones, y creo que tu rincón, comienza a pisar el primer milímetro. Por ello, todos nos montamos en tu barca.

    Gracias por venir a Mis Estertores, y devolverme mis asíduas visitas a tus rincones. Que por demás, generan en mi un anhelo: Poder algún diá, aunque sea en período de prueba, ser ciudadano del Reino de Zaglebie Dabrowskie.



    Mi DIOSA: Tus encantos hacen que mis pinceladas brillen un poco más, ¿no notaste que los colores se hacían extraños?. Eras tú, que le das nuevos matices. Si llegases a quedar atrapada en mis pinceladas sería un privilegio para mi, pero a la vez ser egoísta, y esconderte de quienes gozan de tu magia, no me permitiría dormir. Bueno, tal vez por un ratito, si. Lo reconozco, soy egoísta, -Y, ¿qué?-

    Coincido contigo, la pintura da un poco de divino a lo terrenal, y nos hace por instantes ser ciudadanos del Olimpo. Y sí, en lo opaco, la nostalgia es latente, y el odio se vuelve cenizas, y el viento lo diluye entre las sombras, sin distinguirse pues la oscuridad lo esconde.

    Para el alma, el odio no tiene cabida, porque ni sentido le da.

    Gracias. Ser visitado por los Dioses me regocija, más si esa Diosa eres tú, entonces me visto de bendiciones. Imáginate, regalarle a una Diosa. Estoy a punto de sentirme inmortal ;-)

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti, preciosa Taliá. Aún el blog está en revisión, tengo todavía una incomodidad con el diseño y la estética, pero lo estoy trabajando. Pronto lo verás.

    También te deseo mi niña un bello y feliz fin de semana, y que ese amor que nutre tu mundo te engalane con besos nuevos. Sino hoy, tal vez mañana.

    Preciosas tus líneas de la danza. Aún deseo ver tu poesía corpórea, esa que llevas dentro y que buscan incesante en tu arte móvil. Luego podré morir. jeje.

    ResponderEliminar
  13. Qué hermosos versos... acarician el alma.
    Desde luego "las musas" te tratan bien, Kardhiel.

    Te dejo un besito y un deseo: disfruta el fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Kardhiel,he de decirte que los lobos son mis animales preferidos.Creo en la reencarnación y he practicado varias regresiones y siempre tengo a mi lado a mi lobo Anulf ,se llama.El junto con mi roble son mis guías espirituales y te juro que no miento en absoluto.En mis relajaciones siempre está a mi lado y le siento siempre cercano.
    En cuanto a mi entrada fué algo que sucedió hace mucho tiempo,perdoné pero me provocó un desarreglo mental ,un trantorno obsesivo compulsivo,que aún me tratan.Lo que leíste era un simple relato,jamás haría eso porque sé que él ya lo está pagando.Todo es una situación de circunstancias muy difíciles que me sumieron durante años en un mundo de tinieblas.
    Pero este blog no quiere decir que esa sea mi situación emocional.
    De hecho si picas en la imagen donde puedes entrar a mi otro blog,leerás que es totalmente distito.
    Ahora estoy bién pero la temática de ese blog es lo que lees.
    Un millón de besos y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Ananda Nilayán, me honras con tu visita, y adornas con el incienso de tus palabras el extasiado valle de Mis Estertores.

    Soy dogmático lector a tu espacio, el cual admiro porque puedes hacer en él con la palabra algo más bello que su muy visual y elegante estilo y dejar en paradojas y en canto la moraleja perfecta, y leer que te agradan mis versos, me reconforta.

    Las musas, les gusta saltar de vez en cuando hacia los neófitos hambrientos de ser luz.



    Mi muy querida MORGANA, me excita lo que dices, pues aunque tal vez premeditadamente lo hiciste, Anulf significa Agudo como el águila, y en paralelo fuerte y tenaz como un lobo. Como dije en una de mis páginas -Nada es casual.

    En cuanto a tu entrada, lo se. Tienes el don creativo de Maquiavelo, tal vez, otrora discípula. Y también se que no es producto solo de la imaginación lo que entre líneas nos regalas. Te amo, y lo digo de veras, porque renaciste en el dolor para hacerte Diosa sobre él, el Universo constantemente te prueba, y siempre sales victoriosa. A veces me preguto, hasta cuando será el cielo incrédulo ante tu poder de superar lo profano del mundo, y cesar las pruebas para inclinarse ante tu gallardía.

    Una vez te dije, que en los dos bloques descriptivos de ti, no sabía cual de las dos series de 7 cualidades, eras realmente tú y cual la espía que se disfraza de ti. Enamorada de la vida, te conozco; tan enamorada de ella, que tienes el coraje de insultarla a veces y eso hace que la vida también te ame, aunque como todo amor, da caricias y puñaladas.

    Recuerda lo que te dije en nuestro susurro secreto, usa ese puñal, pues es el arma que vencerá a Cerbero, y cuentame con un susurro secreto la proeza de tu victoria, mi niña.

    Besos a ti, y a los tuyos, por tanta paciencia que le tienen a tu indomable y a la vez hermosa personalidad, mi bella. ;-)

    ResponderEliminar
  16. Kardhiel, me pongo colorá...
    Muchas gracias por tan entrañables palabras.
    Sólo son reflejos, pensamientos, imaginaciones y reflexiones de una simple aficionada.

    Besitos grandes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


------------------------------------------------------------------------------------------------------------