Última actualización:

Última Actualización: Sábado, 19 de Marzo de 2011 - Recomiendo: Hacauitz - Nuevo: Permíteme hoy.../...Fémina... (Ask the Mountains)
" ...Y tocándola, El muchacho elevó en el aire la rosa. Es fama -dijo- que puedes quemar una rosa y hacerla resurgir de la ceniza, por obra de tu arte. " La Rosa de Paracelso, Jorge Luis Borges
Una imagen, un color, una expresión, solo devela el céfiro de mis emociones; el motivo es simplemente el reflejo de tu iniquidad o benedícite.

Viembenidoz...

------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Danza de la Rosa... nuestra carta

Una rosa dorada ha nacido en mi jardín. Pero no te olvido mi Rosa Negra.

sábado, 19 de febrero de 2011

Hoy, no te quiero bella...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pasaba la noche, algo fría, tal vez porque por circunstancias, ella estaba en lejanía. Disfrutaba los sedosos y humedecidos besos que acariciaban mis recuerdos, y no pude quedarme solo. Busqué compañía, y no tardaron en llegar Rick, luego Charlie y un poco más tarde Mario.

Tome un Sauvignon tinto, tequeños, serrano y Manchego; muy del hombre solitario en sábado nocturno, y pensando en su amor lejano. Mario me sonreía, como si le recordase al nuevo rico que regresa con cartera llena a su frecuente bar de citas. Charlie lo acompañaba, otra risa que recordaba a mi bohemía soltera, diciéndome con su dedo apuntador "definitivamente, tú eres yo". Y Rick... bueno, Rick servía los tragos.

Butaca cómoda, el cable encendido y directo a los clásicos. Comencé con Casablanca, deleite en el ambiente, pero al rato la murria de Rick por Ilsa, era demasíado mordáz para el momento. Tome el remoto y busque la Warner. Quise dejar que Charlie (Two and a Half Men), contara sus anécdotas de solterón precario, para reirnos un rato; pero casi en clandestino, encontré el capítulo donde Chelsea lo deja por, el querido por todos, Brad; para irse a México con él. Y aunque al final regresa arrepentida la chica, luego de intentarlo mucho y sin éxito con su cuasi perfecto que le daba aparente paz, el despecho de Charlie durante la velada no podía siquiera ser roto por las torpezas e imprudencias de su mantenido hermano. Parecía que el único que buscaba parranda esa noche era yo.

Finalmente, y como rescatista busqué a Mario, al menos él sabe bien hacerme recordar las delicias en curvas, susurros y besos que me hace sentir el aroma de una mujer, licor agudo y sueños inadaptados en complemento; En el CDfolder tenía cinco CD's titulados Benedetti y en tinta roja por cierto, pero justo en mi videoplayer, sin saberlo coloqué su lado oscuro del corazón. -¿porqué te enamoras de una puta?- dijo, -¡porque tu sabes volar!- contestó, y la chica salió corriendo. 

¿Y qué?

Yo alguna vez me enamoré de una cobarde, y valiente o temerosa, a la larga todas huyen, por el simple hecho de ser mujer.

¡Basta!, me dije. Sea consciente o no, el universo me decía algo, y como siempre preferí responderle a Dios en prosa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Hoy no te quiero bella,
prefiero buscarte donde los demás esconden la mirada,
donde las estepas del tiempo le dan igual si se arrugan en ti,
donde solo tus ganas te hacen hermosa.

Cada noche, salgo y te busco bonita,
en cada antro, en cada valle de alcohol.
Y siempre te encuentro.

Más, hoy no te quiero bella,
no deseo encontrarla en ti.
Encontrarla sin tenerla,
y aún sin tenerla, tenerla.

En banal caudillo me trasformo,
y duele.
Pues al mirarte la encuentro a ella.

Allí se muestran, esperando en su vino.
Otra noche, otro vientre...
Preterir soslayo es impeler el juego.
Un instante más, y gano...

Entreveros en masoca,
más hoy al resultado renuncio,
pues en distinto me hallo, no buscándote bella.

Decoradas en prosa se desnudan en miradas.
¿Otra copa? preciosa.
Rincón de brebajes que se vuelven sexo;
Ya está, solo es cuestión de lenguas.

No hace falta amaño,
fácil rito en tradición,
se hace a la presa.

Cual amada costumbre, en carnes grito,
fluvia lujuria,
desdén de pecados,
pasión unócua entre lamentos silentes.

Más hoy no te quiero bella, 
luego en penumbra de otroras risas,
quiero castigarme sin ella.

Muchas carnes se gozan en mi perfidia.
Sábanas usadas se desdeñan entre lágrimas secas,
y en todas aparece,
recordándo su ausencia.

Punzón etéreo del divino veneno que de ella fluye.
Una sola palabra y silencio de miradas,
no basta...

En lejanía planeada se adhiere a su quietud
esa que agrada llamar amor,
cerrando sus ojos otra carne la penetra,
y aún así le voltea su rostro.

Alegría de otros,
a quienes lo entrega todo (eso les dice),
para no sentir acuso.

Vacilante se sostiene,
Más al retroceso se niega,
y cual pétalos caídos,
infructuosa, ansía omitirme.

¡Ah!, insípido orgullo que detona mentiras.
Tenerme cerca es esquiva tentación,
Porque teme lo inevitable.

Estupor de sombras,
que en bella, aparece y me latiga.
Y quien ahora la toca,
maldito en gozo, me la invoca.

Mas hoy,
quiero olvidar que la recuerdo,
porque, no te quiero bella. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No puedes negarlo mi Dios, a pesar de mí, te agrado y me amas, porque esa noche, cuando pensé que el Rouge que desde otrora guardaba, para un parrillar casero con mi princesa, y sería mi próximo refrigerio solitario, sonó el celular y al otro lado mi socio se autoinvitaba a venir con su preciosa sobrina andaluza, que había llegado hacía días a la ciudad y anhelaba conocer mi casa nueva.

¿Y qué puedo decir?,  ¡Viva España!, carajo. jeje

PD: Por ti, Mario. Donde quiera que sigas pintando sueños con tu poesía, estaré yo, embarrachándome en brindis de tu licor barato. Te extraño viejo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


10 comentarios:

  1. Muchas gracias por visitarme en mi luna y aquí me quedo admirando una a una esas bellas rimas...un abrazo muy cariñoso...

    ResponderEliminar
  2. Kardhiel, a ver si ahora, que no hay manera de dejar comentario.
    Es un poemazo. Si. Lo es. Una delicia. Una entrega. Una declaración. Se nota que me ha cautivado??? pues eso ^^
    A veces me pasa que me planto ante el blanco y negro y hasta "Casablanca" me resulta insípida, aunque también me acompañe un buen vino y tenga el teléfono desconectado.
    Entonces sucede algo... y también guiño un ojo a Mario, ya ves.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acercarme a tu espacio que sin duda me dejo encantada ...me quedo sin dudarlo ,miestras suspiro sigo leyendo ...

    Un besito niño.

    ResponderEliminar
  4. Un verdadero deleite deslizarme entre tus letras y tu sentir…

    Bsos amigo ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Khardiel, me encantó tu texto y la manera de escribirlo.
    Quería aprovechar mi visita para darte las gracias por tu apoyo durante estos días en los que he estado malo. Perdona por la tardanza en responderte.
    un abrazo bien grande,
    Romek

    ResponderEliminar
  6. Cuando se comparte el querer entre sabanas usadas no existe la vergüenza de quedarse trasnochado, los sentidos entonces suturan pensamientos tan magistrales como los tuyos, emborrachando la mirada y degustando el escenario aun en blanco y negro, eso si, siempre acompañado de una copa que amortigue el golpetazo. Allá donde este, sin duda disfrutara al leerte como lo hice yo...

    abrazzzusss de Batman...

    ResponderEliminar
  7. Buenos días poeta, aún en lo triste,y en ese claroscuro soslayado, la sensualidad no falta en tus palabras, si estos son estertores desde luego su esencia es húmeda.

    Un beso con sabor a café!

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Ananda es todo un poemazo, uno se siente a veces pequeña ante tanto arte en las letras.
    Respecto al viejo Einstein,no sabía que te hubiese creado esa problematica existencial, de todos modos me alegra que mi prosa en forma de pensamiento te haya aclarado ciertas cuestiones de tu mundo interior...nunca le he tenido el minimo respeto al señor de la relatividad, nunca olvido la cantidad de japones muertos y los que siguen sufriendo las consecuencias de su terrible descubrimiento, el solito se vengo del holocausto en personas que nada tenian que ver, pero claro ellos el talión lo llevan al pie de la letra.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. buenas noches querido amigo:
    hermoso poema eres todo amor y ternura,
    poeta de lindos ojos y finos dedos para impregnar de deseo y pasión,
    los sentimientos mas ocultos.
    un beso y un buen fin de semana taliá.

    ResponderEliminar
  10. Me has emocionado, haces que se abran todos los sentires. Y para terminar me recuerdas a mi adorado Benedetti, gracias…

    Un beso enorme desde mia Amanteceres

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


------------------------------------------------------------------------------------------------------------